lunes, 18 de agosto de 2008

ROSQUILLA


Esta es una receta tradicional española que mi madre que es cubana pero hija de españoles de la Palma (Islas Canarias)aprendio y tambien las hermanas de mi padre que si es español de Tenerife (Islas Canarias) la hacian cuando nos visitaban en Semana Santa o Diciembre son muy ricos y muy sencillos.

1 litro de Vino dulce o de Agua en su defecto.

1 litro de aceite antiguamente era hecho con manteca

1 kgr de Harina leudante

.-Huevos.
Para preparar la masa calentamos el horno a temperatura máxima.

hacemos un volcan en una mesa o superficie adecuada, colocar el vino poco a poco y el aceite en mi familia no le colocan azucar ni huevos pero yo he visto recetas que si eso es opcional . Se amasa como para hacer pan , se deja reposar como por media hora y se van cortando porciones se hacen bastoncitos que luego se les da forma de aro y se frien en aceite bien caliente hasta que doren.

Hay otra forma de cocerlas que hacia mi prima para ocasiones mas formales que va igual que la primera en la receta pero se meten al horno bien caliente unos 10 minutos, en ese momento bajamos la temperatura para que se sigan cociendo.

El punto especial es el almibar o sirop , vamos a calentar agua con azucar en cantidades relativas menos agua mas azucar por ejemplo tres de azucar por una de agua , cuando esté hirviendo lo retiramos entonces podremos bañar las rosquillas en este almíbar que les dará un sabor especial.

Se dejan secar bien y se guardan en tarro al vacio o se embolsan en bolsitas plasticas si le ponemos cintas son regalo de navidad.

No hay comentarios.: