sábado, 23 de agosto de 2008

Conejo al salmorejo (Receta Canaria)


Esta receta no es venezolana pero la hacian en mi casa en especial cuando yo era muy joven, pero aun recuerdo lo rico que era el plato y cuanto disfrutabamos de estas comilonas, es bastante sana ya que el conejo es sano no tiene mucha grasa.


INGREDIENTES



1 conejo de un 1 ½ Kilo o mas



1 limón



7 dientes de ajo machacados



½ taza de vinagre



1 cucharada de pimentón rojo molido ,2 cucharaditas de sal , aji picante



hojas de laurel, tomillo seco, ajíes dulces, sin semilla , ½ taza del aceite donde se fríe previamente el conejo




PREPARACION
Se corta el conejo en presas. Se frota con limón. Se lava y se escurre bien.
Se prepara un adobo mezclando bien los ajos, el vinagre, el pimentón, la sal, el laurel, el tomilo y el orégano. Se frotan bien las presas del conejo con el adobo y se deja aparte hasta el día siguiente.
En un caldero se pone a calentar el aceite para freír. Cuando el aceite esté caliente, se agregan progresivamente las presas de conejo, limpias de adobo, que se elimina y, dándole vueltas de vez en cuando, se fríen hasta dorar bien, unos 20 a 25 minutos. Se sacan las presas del caldero y se escurren aparte sobre papel absorbente.
En el aceite que queda en el caldero, se fríen hasta dorar los dientes de ajo, se pasan estos escurridos a un mortero o licuadora con lo ajíes dulces y se trituran conjuntamente hasta formar una pasta. Se agrega tambien el pimentón molido y se tritura todo hasta tener nuevamente una pasta.
Se agrega al mortero ½ taza del aceite donde se frió el conejo y se mezcla todo bien. Se agrega el vinagre, la pimeinta y la sal. Se mezcla todo y se pone aparte.
En el mortero se tritura bien el hígado del conejo, se le agrega ½ taza del consoméque puede ser de caldo , se revuelve y se agrega en un caldero o en una olla grande a la mezcla que se tiene aparte. Se le revuelve el resto del consomé y el ají picante. Se agrega el conejo. Se pone al fuego. Se lleva a un hervor. Se pone a fuego mediano. Se tapa, se cocina hasta ablandar, alrededor de una hora y se retira del fuego el acompañante ideal son unas papas pequeñas cocinadas con piel (por supuesto previamente bien lavadas con un cepillo de cocina) a las cuales se les agrega bastante sal para que al secarse la piel se curta , son las llamadas papas arrugadas, para comerlas se les quita la piel, tambien acompaña el plato un mojo canario hecho con ajis picantes previamente secos al sol, que se ponen en la licuadora se baten en un frasco con aceite y vinagre de vino

No hay comentarios.: